Sánchez, sobre la detención de Jorge Rodríguez: «Lo vamos a estudiar. Aplicaremos el código ético»

«Si se demuestra que hay cualquier indicio de delitos vinculados con la corrupción, el PSOE actuará con contundencia», asegura Ferraz tras los primeros contactos con el PSPV

Pedro Sánchez junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos Jaime García
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , está en contacto durante la mañana con la dirección del PSPV para recabar información sobre el caso por el que esta mañana ha sido detenido Jorge Rodríguez , presidente de la Diputación de Valencia y portavoz de la ejecutiva de los socialistas valencianos.

Fuentes de la dirección federal admiten que por el momento están «tratando de informarnos» sobre el caso, y admiten que no saben por el momento «si se limita a nombramientos irregulares» . El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido detenido en la mañana de este miércoles por la Policía en el marco de una operación contra la corrupción coordinada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra , antigua Imelsa, en 2015.

Por el momento, en Ferraz aseguran que su planteamiento será, a la espera de tener más datos, el de aplicar el código ético de su partido, que determina que la suspensión de militancia se produce con la apertura de juicio oral.

A su salida del pleno, el presidente del Gobierno ha dado buena cuenta de la sorpresa que ha supuesto en el PSOE esta cuestión. Preguntado por si iba a pedir la dimisión de Rodríguez, ha contestado: «Déjenme que lo vea, lo vamos a estudiar. Aplicaremos el código ético».

El secretario de coordinación territorial, Santos Cerdán , está en contacto con el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz. Tras esas primeras conversaciones y solicitudes de información el PSOE ha emitido un comunicado en el que muestra su « sorpresa» y «preocupación» por la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Cerdán asegura que la dirección socialista está la espera de tener toda la información y que «si se demuestra que hay cualquier indicio de delitos vinculados con la corrupción, el PSOE actuará con contundencia, como siempre ha hecho en estos casos».

El número dos del área de Organización socialista ha pedido «prudencia» ya que el caso «se encuentra de momento bajo secreto de sumario y hasta ahora solo se conocen las informaciones aparecidas en los medios de comunicación». Ferraz manifiesta que «está a la espera de conocer todos los hechos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación