Un cámara toma imágenes de los impactos de las postas en la vivienda donde ayer tres personas fallecieron en un tiroteo - EFE | Vídeo: La Policía Foral explica los posibles motivos de la disputa (EP)

La familia de los asesinos podría haber abandonado la localidad donde vivían

Guardia Civil y Policía Foral mantienen retenes en prevención de posibles incidentes

Cáseda (Navarra)Actualizado:

La familia de los detenidos por el crimen de Cáseda podría haber abandonado la localidad de Muniain de la Solana, donde residían desde hace años, ante posibles represalias por parte de la familia de los fallecidos, según fuentes conocedoras del caso.

El padre y los dos hijos detenidos procedían de esta localidad de la comarca de Tierra Estella. Desde allí acudieron ayer a Cáseda para evitar el intento de reconciliación del matrimonio entre Julio, hermano e hijo de los fallecidos, y Amparo, hermana e hija de los detenidos.

El hecho de que uno de los fallecidos, Cristian, sea menor de edad supone un agravante en la cultura gitana, lo que habría enervado notablemente los ánimos y haría temer una posible venganza.

Anoche ya se vivieron momentos de tensión en Cáseda, a donde acudieron familiares de los fallecidos procedentes de la cercana localidad de Liédena, donde vivía el joven de 29 años. Se escucharon gritos de venganza. Sin embargo, con el paso de las horas, la situación de calmó.

Incluso el alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, esta mañana ha querido «agradecer a las familias de los asesinados el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas del suceso». No obstante, por si acaso en cualquier momento pueda saltar la tensión nuevamente, tanto Guardia Civil como Policía Foral, que están llevando conjuntamente el caso, mantienen retenes de vigilancia que podrían prolongarse algunos días más.