Un fallo en la estructura de hormigón causó el derrumbe de la pasarela

El accidente ha ocasionado 300 heridos, lo que hace que la policía judicial investigue si fue un fallo del material que sostenía la pasarela o si se superó el aforo permitido.

ATLAS ESPAÑA

El desplome de la pasarela de madera durante el festival de deporte y cultura urbana, «O Marisquiño», en Vigo, está siendo analizada por la policía judicial desde primera hora de la mañana con el fin de determinar las causas del accidente.

La cifra de heridos ss eleva a más de 300, con algunos de ellos ingresados en centros hospitalarios. La principal hipótesis que se está manejando como causa del accidente es un «fallo estructural» en la plataforma, es decir, un mal estado del hormigón, algo que en este tipo de material no suele ser frecuente.

Hace tiempo que los vecinos denunciaban el mal estado de la zona, construida hace 25 años. A mitad de julio, Elena Muñoz, presidenta del PP de Vigo exigía reformas. Actualmente, se preguntan si algún técnico comprobó el estado de la estructura, pero desde el Concello aseguran que la responsabilidad es de la Autoridad Portuaria.

Pese a todo, otra hipótesis que se baraja es si se sobrepaso el aforo de 5.000 personas, aunque la empresa asegura que no superó las 4.500. Los peritos tendrán que determinar cuánto peso soporataba el paseo, cuántas personas había en ese momento y por qué colapsó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación