El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la presentación de su libro, en Mallroca
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la presentación de su libro, en Mallroca - EFE

FAES exige a Sánchez «cambiar los mandos de los Mossos»

La Fundación de José María Aznar advierte de un «gobierno insurreccional» en cataluña

MadridActualizado:

La fundación FAES de José María Aznar dio por hecho ayer en su página web que el Gobierno está planeando «enviar una dotación de hasta 400 policías nacionales a Cataluña» con el fin de «evitar que se repita la situación que dejó el orden público, la circulación por la AP-7 y los peajes de esta autopista a merced de la kale borroka» que perpetraron los CDR el pasado fin de semana.

Bajo el título «¿Más policías?», el think tank del expresidente del PP advierte de que «en Cataluña se ha asentado un gobierno insurreccional, que conspira contra el Estado y sus instituciones, que ignora sus responsabilidades, en primer término, hacia la propia población catalana, y que colabora objetivamente con la estrategia de violencia callejera que los CDR despliegan con impunidad. Y 400 policías no son la respuesta».

«Resulta un sinsentido institucional y administrativo que en una comunidad que cuenta con 17.000 policías (mossos d´esquadra) haya que desplazar dotaciones de policía nacional (...). Si el gobierno de la nación lo cree necesario -añade FAES- es porque la comunidad autónoma está incumpliendo gravemente sus obligaciones. Y si eso es así, la respuesta no debe ser mandar más policías sino cambiar a los mandos de los mossos; para empezar, los políticos», se reitera.

A juicio de la fundación, el envío de policías es, además «una "no respuesta" que, de nuevo, deja en evidencia a un gobierno políticamente incapaz y desnortado».