Fátima Báñez, exministra de Trabajo
Fátima Báñez, exministra de Trabajo - JAIME GARCÍA

La exministra Fátima Báñez deja la política, pero se volcará en la campaña de Casado

Los exministros «sorayistas» dan un paso al lado ante el 28 de abril

MadridActualizado:

Continúa el repliegue del «sorayismo» justo antes de las elecciones generales del 28 de abril. La última en decir adiós ha sido la exministra de Empleo Fátima Báñez, según han confirmado fuentes populares. Báñez deja la política por motivos personales y se marcha a la empresa privada, pero se volcará en la campaña de Casado para las próximas convocatorias electorales.

El adiós de Báñez llega después de la marcha de Íñigo Méndez de Vigo y una vez conocido que el partido no cuenta tampoco con Cristóbal Montoro. El líder del PP, Pablo Casado, está cerrando las listas durante estos días, con el objetivo de que se visualice la renovación del partido, y la regeneración en esta nueva etapa.

Fátima Báñez es una persona de la máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría, con quien ha trabajado de forma muy estrecha no solo durante la etapa de Gobierno con Rajoy como presidente, sino en los años anteriores en la oposición del Congreso, mano a mano en la dirección del grupo parlamentario.

En las primarias del PP, el pasado mes de julio, Báñez estuvo al lado de Sáenz de Santamaría desde el primer minuto, junto a otros exministros como Méndez de Vigo y Alfonso Alonso. Otros exministros como Cristóbal Montoro o Álvaro Nadal también eran considerados «sorayistas».

Ni uno solo de ellos se presentará a las elecciones generales. El sorayismo se ha replegado en estas últimas semanas, una noticia que ha coincidido con el fichaje de Sáenz de Santamaría por el despacho de abogados Cuatrecasas.