ERC cierra la campaña en la cárcel de Estrremera, donde se encuentra Junqueras
ERC cierra la campaña en la cárcel de Estrremera, donde se encuentra Junqueras - ATLAS
ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del último día de campaña en Cataluña

Los líderes nacionales arropan a sus candidatos mientras los independentistas reivindican a los políticos presos

MadridActualizado:

Último día de campaña en Cataluña. Los candidatos cierran la carrera electoral arropados por sus partidos antes de unos comicios de incierto resultado.

Los líderes nacionales arropan a sus candidatos en el cierre de campaña - ATLAS

Esquerra Republicana se ha desplazado hasta la prisión de Estremera, donde se encuentra Oriol Junqueras. En el acto han irrumpido radicales de Hogar Social al grito de «traidores» y «cobardes».

ERC cierra su campaña en Estremera - ATLAS

En el mitin final de Junts per Catalunya, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha participado por videoconferencia desde Bruselas. En su intervención, Puigdemont ha dicho que «si ahora gana el presidente del 155, se llame como se llame, habremos regalado nuestra soberanía a Mariano Rajoy y a todo lo que él representa».

Puigdemont participa desde Bruselas en el cierre de campaña de Junts per Catalunya - ATLAS

La candidata de Ciudadanos a la Generalitar, Inés Arrimadas, prevé que Iceta pactará con ERC «si le hace presidente». Al mismo tiempo, se muestra tajante respecto al futuro de la independencia: «Está destinada al fracaso».

Arrimadas, preocupada por «las ganas de ser presidente de Iceta» - ATLAS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apelaba al voto útil en favor de su candidata hace unos días en Gerona. Hoy ha recibido respuesta por parte del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha exigido «más respeto al PP y menos mentiras».

Hernando a Rivera: «Más respeto al PP y menos mentiras» - ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha colgado esta mañana un video en sus redes sociales mientras hacía ejercicio en la playa de Barcelona. Rajoy ha mandado un saludo a sus seguidores, «amanece en Barcelona, amanece en España. Buenos días a todos». Hoy es el último día de campaña electoral antes de las elecciones autonómicas del jueves.

Rajoy comienza el último día de campaña catalana haciendo deporte en Barcelona - ATLAS

Miguel Ángel Revilla ha mostrado su máximo apoyo a Miquel Iceta, dirigente catalán al que considera la única alternativa para encontrar una solución para Cataluña. Revilla se ha mostrado disgustado con la situación catalana, de la que dice ha sido creada por la dejación del Gobierno y la actuación de unos «iluminados» que querían romper la unidad de España.

Revilla respalda a Iceta - ATLAS

Nou Barris, en Barcelona ha sido el lugar elegido por Ciudadanos para cerrar la campaña electoral del 21 de diciembre. Inés Arrimadas ha apelado a que la gente vaya a votar de manera masiva. «Vamos a votar tan fuerte que nos va a escuchar Puigdemont desde Bruselas», ha dicho. La candidata naranja llama a que la gente acuda a las urnas y dice que ahora «ya no hay excusas». Además, ha advertido que «si ganan los mismos, volverán hacer lo mismo», y sostiene que el 21 D es la «fecha de caducidad del 'proces'».

Arrimadas hace un llamamiento a no «quedarse en casa» - ATLAS