Prisiones abre expediente a Oriol Junqueras por sus mensajes políticos desde la cárcel
Prisiones abre expediente a Oriol Junqueras por sus mensajes políticos desde la cárcel
ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del penúltimo día de campaña en Cataluña

Los partidos políticos apuran las últimas horas antes del 21D

MadridActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el proceso soberanista ha sido un «fake», y que los propios independentistas sabían que era «imposible».

Santamaría señala que el «procés» fue un «fake» - EUROPA PRESS

La número dos de ERC, Marta Rovira, ha contestado a estas palabras de la vicepresidenta: «¿Si es un «fake», qué hace Oriol Junqueras en prisión? ¿Si es un «fake», cómo es que ella misma dice que ha descabezado el movimiento independentista?».

Rovira a la vicepresidenta: «¿Si es un «fake», qué hace Oriol Junqueras en prisión?» - ATLAS

Precisamente, el candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista vía telefónica a una emisora de radio catalana desde la cárcel de Estremera. Prisiones le ha abierto expediente por esta llamada.

Oriol Junqueras en una entrevista telefónica con RAC1 - ATLAS

Mientras, la candidata de Ciudadanos para el 21D, Inés Arrimadas, ya piensa en posibles pactos tras las elecciones. Ha señalado que muchos votantes socialistas no entienden que su candidato, Miquel Iceta, «haya vetado a Ciudadanos» y a la vez haya propuesto indultar a los líderes independentistas si son condenados.

Inés Arrimadas habla sobre Podemos y PSC - EUROPA PRESS

Por su parte, un irónico Miquel Iceta ha presentado esta mañana unos caramelos que tienen la solución para el problema catalán. El «Icetaton».

Iceta esta mañana en un acto de campaña del PSC - ATLAS

El expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha apelado a la unión de los partidos independentistas para «derrotar al 155».

Puigdemont apela a la unión para «derrotar al 155» - EUROPA PRESS

Todos los partidos políticos apuran las horas con la esperanza de arañar votos. Mañana es el último día de campaña antes de la jornada de reflexión del miércoles y las elecciones del 21D.

Penúltimo día de campaña en Cataluña - ATLAS