ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del día de campaña en Cataluña

Último fin de semana de campaña electoral con todos los candidatos volcados en conseguir votos ante unas elecciones donde no está nada claro

MadridActualizado:

Entre las fuerzas no soberanistas la mejor situada incluso para disputar la victoria a Esquerra, es Ciudadanos. Hoy su candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el premio Nobel,Vargas LLosa y el ex primer ministro francés de origen catalán, Manuel Valls. Arrimadas ha hecho hincapié en la importancia de seguir formando parte de la Unión Europea y ha pedido este sábado no dar por sentada la democracia y cuidarla, porque los nacionalistas riegan a diario su semilla: "La democracia no se tiene, se mantiene, y si no la mantenemos, podrá llegar un momento en que la perdamos".

Arrimadas: "La democracia no se tiene, se mantiene" - ATLAS

A cuatro días del cierre de campaña, el PP entra en la recta final de sus actos con la participación Manuel Valls, ex primer ministro francés, y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. Durante su intervención, Xavier García Albiol ha hecho referencia a lo que significa ser catalán. Asegura que serlo no consiste únicamente en llevar un lazo amarillo por la calle, "ser catalán es pensar en catalán pero tener la capacidad de decir 'te quiero' en español".

Albiol: "Ser catalán es pensar en catalán pero tener la capacidad de decir 'te quiero' en español" - ATLAS

El candidato del PSC en el 21-D, Miquel Iceta, se ha erigido este sábado como el voto útil para lograr el cambio y ha llamado a "concentrar el voto" de izquierdas y progresista en su candidatura para lograrlo.

Iceta pide "concentrar" el voto de izquierdas en el PSC - EUROPA PRESS

El acto de Junts per Cataluña en Barcelona, ha transcurrido con mítines primero y conexiones internacionales después. Desde Bruselas, hablan los exconsellers, y también lo hace Puigdemont. Arrasar el 21D es el objetivo de Puigdemont para "desplegar la República con todos los efectos". Lejos del atril, no de la campaña, está también Jordi Sánchez que también encvió un mensaje ayer desde la cárcel.

Puigdemont insiste, desde Bruselas, en que el objetivo es arrasar el 21D para "desplegar la República con todos los efectos" - ATLAS

En Esquerra unos hablan desde el atril, y otros desde la cárcel, como Oriol Junqueras. Es la primera vez que escuchamos la voz al exvicepresidentE desde su ingreso en prisión. Habla con un tono tranquilo y pide una educación libre en una Cataluña para todos.

Oriol Junqueras se suma a la campaña desde la cárcel - ATLAS

El candidato de Catalunya en Comú-Podem en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha prometido este sábado ante miles de personas en el barrio de Nou Barris de Barcelona "no jugar a la ruleta rusa" el día 22. "Seremos la llave, pero no para elegir entre bloques, sino para ganar un país a su gente", ha apuntado. Así se ha expresado Domènech en un acto de campaña en el que ha estado arropado por Pablo Iglesias, Ada Colau y Alberto Garzón.

Domènech: "Seremos la llave, pero no para elegir entre bloques" - ATLAS