ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del día de campaña en Cataluña

La campaña catalana llega al ecuador con todo por decidir

MadridActualizado:

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta ha señalado esta mañana que, si llegara a president, estaría dispuesto a pedir el indulto para los que están en la cárcel tras el «procés». «Primero me esperaría a la sentencia y pediría sin duda el indulto porque creo que tendríamos que cerrar heridas en este país y resolver problemas». Iceta ha mantenido el tono conciliador: «si todos hablamos de acuerdos, han de ser con los que piensan diferente, no igual».

Iceta en RAC1: «los acuerdos han de ser con los que piensan diferente» - ATLAS

El candidato del PP, Xavier García Albiol, ha respondido directamente a su contrincante. Albiol pide a Iceta que «se centre en generar confianza en las empresas que en este momento tienen una cierta preocupación», y en los catalanes «que no tienen trabajo». «No lo va a hacer si sigue pensando en proponer indultos de aquellos que han provocado un golpde de Estado», ha reafirmado.

Albiol responde a Iceta en un acto de campaña del PP - EUROPA PRESS

La candidata de Ciudadanos se ha referido al tuit de Toni Albà, en el que el actor la insultaba. Inés Arrimadas ha afirmado que con ello «demuestran que están muy nerviosos con Ciudadanos». Ha asegurado también, en referencia a los políticos de JxCat y ERC, que «formar parte de una lista electoral no implica tener un carné de impunidad y de inmunidad».

Arrimadas: «están muy nerviosos con Ciudadanos» - ATLAS

La campaña llega a su ecuador y, a falta de poco más de una semana para el 21D, todos los partidos continúan apelando al electorado. Hoy la CUP, Som Alternativa y Procés Constituent han impulsado la «Plataforma x la República» que muestra su oposición a la aplicación del artículo 155 y aboga por la construcción de una república social en Cataluña.

Los partidos aceleran a falta de pocos días para las elecciones - EUROPA PRESS