Detenido un atracador de hoteles que usaba un hacha para amenazar a sus víctimas

Los sospechosos fueron detenidos en la barriada del Carmen de Estepona cuando circulaban en coche. El principal acusado tiene 31 años y varios antecedentes por robos

MálagaActualizado:

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto responsable de cuatro atracos perpetrados en tres establecimientos hoteleros de la localidad malagueña de Marbella.

El arresto se ha producido en Estepona (Málaga) tras un dispositivo policial y el detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga. Los agentes también han detenido a otras tres personas más: un hombre de 32 años, que supuestamente daban funciones de apoyo y logística al primero, una mujer cuya misión era ocultar en su domicilio a los dos arrestados y una cuarta a la que se le incautaron 1.200 euros procedentes de los robos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 30 de diciembre después de que un hombre con un hacha irrumpiera en un hotel de Marbella y se apoderase de la recaudación. Durante los tres días siguientes, se sucedieron otros tres asaltos en la citada localidad malagueña(dos de ellos en el mismo establecimiento) con idéntico modus operandi.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar al supuesto autor material de los atracos aunque, los investigadores no descartaban que podría estar siendo auxiliado por otras personas. Una vez conocida su identidad se estableció un dispositivo en torno a los hoteles de la localidad para lograr su arresto, en el que participó activamente Policía Local de Marbella.

Como consecuencia del operativo, en la tarde del pasado domingo, los investigadores localizaron al principal investigado acompañado de otro hombre a bordo de un vehículo en el que se dirigían a la localidad de Estepona. Instantes después, los agentes interceptaron el coche a la altura de la Barriada del Carmen de Estepona y detuvieron al conductor y al copiloto.

Continuando con las indagaciones, los agentes detuvieron a la mujer que supuestamente ocultaba en su domicilio a los arrestados y además en su vivienda los agentes hallaron el hacha utilizada durante la comisión de los hechos investigados. Posteriormente, la policía arrestó a otra mujer y recuperaron 1.200 euros procedentes de los robos que guardaba en su domicilio