Vista de los restos del helicóptero "Cougar", que se estrelló en Afganistán cuando participaba en una operación de integración de las Fuerzas Armadas españolas, en el que fallecieron diecisiete militares españoles. A la izquierda el helicóptero medicalizado que acudió al lugar de los hechos
Vista de los restos del helicóptero "Cougar", que se estrelló en Afganistán cuando participaba en una operación de integración de las Fuerzas Armadas españolas, en el que fallecieron diecisiete militares españoles. A la izquierda el helicóptero medicalizado que acudió al lugar de los hechos - EFE

Defensa homenajea a los 17 militares fallecidos en el accidente del «Cougar» en Afganistán hace 14 años

«Todo el cariño a los familiares y compañeros de los 17 militares españoles fallecidos» publica el ministerio

MadridActualizado:

El Ministerio de Defensa mostró este viernes «todo el cariño a los familiares y compañeros de los 17 militares españoles fallecidos» hace hoy 14 años en el accidente de un helicóptero modelo «Cougar» en Afganistán.

La mañana del 16 de agosto de 2005, dos helicópteros «Cougar» españoles realizaban un vuelo de reconocimiento a baja altura en las proximidades de Herat (Afganistán). En un momento durante dicho vuelo, el aparato que iba en cabeza de la formación colisionó con el terreno y terminó estrellándose.

Los Oficiales, Suboficiales y Tropa fallecidos pertenecían a tres Unidades diferentes del Ejército de Tierra: Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de Sevilla, Parque y Centro de mantenimiento de Helicópteros de Colmenar Viejo (Madrid) y del Regimiento de Infantería Ligera «Isabel la Católica» Nº29 de Pontevedra.