María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy - REUTERS

Cospedal, cabeza de lista del PP por Toledo y Margallo por Alicante

Celia Villalobos ocupará el segundo puesto por Málaga, igual que Alicia Sánchez-Camacho por Barcelona, circunscripción que liderará Fernández-Díaz. Alfonso Alonso, Ana Pastor y José Manuel Soria, cabezas de lista por Álava, Pontevedra y Las Palmas. Casado, 1º por Ávila

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité electoral del PP está reunido este viernes desde las cinco de la tarde en la sede popular de la calle Génova, en Madrid, para cerrar al completo las listas electorales a los comicios del 20-D. Se espera que entre los cabezas de lista estén los ministros que han solicitado ser incluidos, y varios de los vicesecretarios -como Pablo Casado, Javier Maroto o Fernando Martínez-Maíllo. La que «cae» del número uno de Málaga es Celia Villalobos, que será la 2 por esa provincia. De hecho, he Andalucía el PP renovará a 5 de los 8 ocho cabeza de lista de 2011.

Es Alicia Sánchez-Camacho quien preside este comité electoral. Precisamente ella será la número dos de la lista por Barcelona, que encabezará el ministro de Interior Jorge Fernández.

La idea es que algún ministro como Montoro vaya en un puesto de salida en la lista por Madrid -la que encabeza Rajoy-, pero los demás encabezarán las de sus respectivas provincias: José Manuel García Margallo por Alicante, Isabel García Tejerina -sin confirmar por donde-, Alfonso Alonso por Álava, Ana Pastor por Pontevedra o José Manuel Soria por Las Palmas. Rafael Catalá será número 1 por Cuenca.

En cuanto a la cúpula popular, los vicesecretarios Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo tendrán su puesto abriendo las listas de Ávila y Zamora, respectivamente, mientras que a Javier Maroto podría incluírsele también en un puesto destacado de la lista por Madrid. María Dolores de Cospedal será número 1 por Toledo.

La gran incógnita, aún por resolver en este momento, es si se «caen» de la candidatura algunos dirigentes históricos del partido, con muchas legislaturas a sus espaldas. En Andalucía, por ejemplo, se solicitó desde la dirección provincial una renovación en las cabezas de lista que se ha producido, con cinco de los ocho líderes renovados.

Dadas las horas, y que los componentes del comité electoral parecen animados a aprobar no sólo los números uno sino el total de las listas, en el PP apuntan la posibilidad de que continúen mañana con la reunión.

Ver los comentarios