Maria Luisa Alonso, Julian San Martin, y Nazareth Quijano, concejales de Ciudadanos en Logroño
Maria Luisa Alonso, Julian San Martin, y Nazareth Quijano, concejales de Ciudadanos en Logroño - ARC

Ciudadanos informa a la Fiscalía que la tesorera del partido en Logroño desvió 18.318 a su cuenta bancaria

El Grupo Municipal del partido comenzó a investigar a Nazareth Quijano después de una denuncia y comprobaron que había realizado 12 transferencias a la cuenta de la que era titular

LogroñoActualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Logroño ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía que la exedil y tesorera de este grupo, Nazareth Quijano, desvió en casi tres meses 18.315 euros de los fondos de esta formación política en el Ayuntamiento logroñés a su propia cuenta bancaria.

El portavoz del Grupo Municipal de C's de Logroño, Julián San Martín, y las otras dos concejales de este grupo, María Luisa Alonso y Elvira González, han leído, en un encuentro informativo, un comunicado en el que relatan estos hechos.

El grupo municipal —formado por cuatro concejales— ha comunicado estos hechos a la dirección nacional de C's, que es el órgano que se encarga de los trámites de expulsión de Quijano, aunque no se descarta que presente antes voluntariamente su baja, como hizo con la entrega de su acta de concejal el pasado día 3, ha dicho Alonso.

Estos hechos se originaron tras conocerse el pasado día uno que, el 18 de enero último, una vecina de Logroño presentó un recurso de reforma en el Juzgado, en el que acusa a Quijano de una presunta suplantación de identidad, falsedad y perjuicio patrimonial por unos 7.000 euros, ya que le prometió un puesto como secretaria en el Grupo Municipal de C's en Logroño, que no se materializó.

A raíz de conocer esta información, el resto de concejales de C's logroñeses recabaron información sobre este asunto y el mismo uno de febrero revisaron las cuentas bancarias que Quijano gestionaba en su calidad de tesorera del grupo municipal.

Comprobaron que Quijano había realizado doce transferencias desde esta cuenta del grupo municipal a otra de la que ella era titular, entre el 7 de octubre y el 30 de diciembre de 2015, por la cantidad total de 18.315,10 euros.

Ante la «gravedad» de los hechos, los concejales de C's de Logroño exigieron a Quijano la reposición inmediata del dinero y la renuncia a su acta de concejal; y pusieron los hechos en conocimiento de la dirección nacional del partido.

Al día siguiente, acudieron a la oficina bancaria para recabar y contrastar la documentación de los movimientos bancarios, que, según las directrices internas del grupo, deben ser autorizados por su portavoz, quien desconocía que se habían realizado todos ellos.

Ese mismo día, Quijano reintegró los 18.315,10 euros, más las comisiones bancarias, y no puso ninguna traba a presentar su renuncia como concejal por «motivos personales», que se materializó en el pleno municipal de ayer, día cuatro.