El CGPJ abre expediente disciplinario a la «juez pitonisa» de Lugo

La magistrada, que se expone a la suspensión por falta muy grave, repartía octavillas «públicamente» anunciándose como tarotista

Una de las octavillas que repartía la juez de Lugo
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consejo General del Poder Judicial estudiará si sanciona por una falta muy grave a la juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia , con sede en Lugo, por ejercer como tarotista y vidente al margen de la función jurisdiccional.

El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha abierto un expediente disciplinario que tiene su origen en la investigación iniciada en el TSJ de Galicia a raíz de un escrito del presidente de la Audiencia de Lugo en el que comunicaba que había tenido conocimiento de que la magistrada «de forma pública reparte octavillas publicitarias (...) anunciándose como tarotista y vidente con gran experiencia en echar cartas del tarot ».

Periodistas del diario «El Progreso de Lugo» pudieron constatar este hecho asistiendo como particulares a una de sus consultas, en las que el redactor en cuestión le planteó sus temores ante el futuro de un hipotético divorcio. Al finalizar la consulta, la «juez-vidente» cobró.

La incoación de este expediente disciplinario, cuyo objeto es determinar los hechos y las consecuencias que de los mismos pudieran derivarse, ya ha sido notificado a la magistrada, que ahora dispone de un plazo para formular alegaciones. La falta muy grave se puede saldar con la separación de la carrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación