Casado, reunido con Aznar en Génova - ABC

Casado y Aznar se reúnen dos horas y coinciden en el optimismo del nuevo PP

El nuevo presidente y el exjefe del Ejecutivo subrayan en la esperanza de futuro tras el resultado del congreso del PP

MADRIDActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este martes durante dos horas con José María Aznar en la sede nacional del partido, un encuentro del que han salido destacando la esperanza de los dos en el futuro tras el resultado del congreso del PP.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de confianza, y la política internacional ha tenido especial relevancia. Casado trabajó durante dos años con Aznar en temas relacionados con la política exterior. También ha hablado de los desafíos y retos que afronta España.

Aznar entró en la sede popular en coche directamente al garaje del edificio y no atendió a los numerosos medios de comunicación, ni a su llegada ni a su salida. Este encuentro se produce después del que Casado mantuvo este lunes, también en Génova, con su antecesor y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Casado ya ha explicado que una de sus primeras tareas será cerrar heridas abiertas en el PP, reforzar la unidad y contar con todos en su proyecto. En ese sentido, durante toda la campaña ha expresado su orgullo por el pasado y el presente del partido, y ha evitado siempre las críticas a Aznar.

Casado siempre ha tenido una buena relación con Aznar, del que fue director de gabinete entre 2009 y 2012. El expresidente del Gobierno le fichó tras conocerle al frente de Nuevas Generaciones del PP.

Además, en la reunión que mantendrá con Soraya Sáenz de Santamaría el miércoles, el presidente del PP tratará de convertir en un hecho la integración prometida. Casado prometió que no cerraría la estructura orgánica de su partido en solitario, sino que quería hablar primero con Santamaría. En la reunión es previsible que ofrezca a la exvicepresidenta consenso para los puestos ejecutivos del partidos, pero también para los grupos parlamentarios.

El jueves, Casado presidirá el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reunirá por primera vez, en Barcelona. Ahí debe estar decidida ya la estructura del partido, con integración.

Encuentro con Hernández Mancha

Pablo Casado también ha recibido esta tarde en su despacho de la sede nacional del partido al que fue presidente del Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, dentro de la ronda que le ha llevado ya a hablar con Mariano Rajoy y José María Aznar.

Casado y Hernández Mancha se encuentran reunidos en el despacho del presidente de los 'populares' pocas horas después de que se entrevistara con Aznar, y un día más tarde de su encuentro con Rajoy, la primera persona a la que el nuevo líder quiso recibir.

Pablo Casado, junto a Antonio Hernández Mancha
Pablo Casado, junto a Antonio Hernández Mancha - PP

Antonio Hernández Mancha fue presidente de Alianza Popular entre febrero de 1987, cuando le eligió el VIII congreso nacional de AP tras la dimisión de Manuel Fraga, hasta enero de 1989, cuando el propio Fraga retomó el liderazgo.