Pablo Casado
Pablo Casado - EFE

Casado: «España no se merece un Gobierno que dependa de un partido que no ha condenado a ETA»

El líder del PP, durante una visita a Canarias, señala que su formación es «la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias»

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado a los medios durante su visita a las Islas Canarias que «España no se merece un Gobierno que dependa de un partido que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes». En ese sentido, el popular ha cuestionado que «la ambición desmedida» de Sánchez termine por hacer que «abrace a un terrorista confeso».

«Hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos», ha cuestionado Casado después de que el líder de EH Bildu haya dicho en público que ha recibido llamadas insistentes y presiones desde el Ejecutivo de Sánchez para apoyar las medidas que los socialistas están poniendo en marcha estas últimas semanas.

El líder del PP ha afeado la actitud de Sánchez porque, en su opinión, «no solo quiere vender España a trozos, sino también a plazos». Así se ha expresado en relación a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, que la semana pasada abogaba por un reférendum como solución para la cuestión catalana.

Por estos motivos, Casado ha insistido en que «la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias es el Partido Popular». En una llamada al voto útil, y haciendo referencia al lema de campaña del PSOE, el popular ha pedido «que pase esta pesadilla y que volvamos a recuperar el empleo». En su opinión, los datos del paro publicados este martes se deben a la gestión del Ejecutivo socialista. «La demagogia tiene su coste», ha sentenciado.