Carmen Rodríguez-Medel: Brillante y forjada contra la corrupción

La magistrada del juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha puesto contra las cuerdas a Casado

Carmen Rodríguez-Medel en una imagen de archivo ABC

S.E.

La magistrada que ha colocado contra las cuerdas a Pablo Casado , la juez Carmen Rodríguez-Medel , se fajó en dos investigaciones contra la corrupción urbanística.

Desde los juzgados de Marbella, Rodríguez-Medel instruyó la primera pieza del caso Minutas, que condujo a la condena de José María del Nido, y el caso Malaya. Ahora, como titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, su trayectoria vuelve a cruzarse con la corrupción.

Después de imputar a Cristina Cifuentes por el caso del máster , ha recopilado numerosos indicios contra Casado. Con una preparación brillante, forma parte a la Asociación Profesional de la Magistratura, el colectivo mayoritorio de jueces, de corte conservador.

Asesora del director general de Relaciones con la Justicia, con Rafael Catalá de ministro, trabaja alejada de asuntos políticos. Estudió la carrera de Derecho en un grupo especial y es doctora en la materia . Es nieta del comandante de la Guardia Civil José Rodríguez-Medel, a quien las tropas franquistas asesinaron el 18 de julio de 1936 en Navarra cuando intentaba frenar la sublevación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación