La plantilla de los servicios de restauración del Palacio de la Moncloa se ha manifestado la mañana de este viernes en la puerta de su centro de trabajo en protesta por el impago de las nónimas desde el mes de agosto.
La protesta ha comenzado este mediodía. CC.OO. ha exigido que se solucione la situación de impago de nóminas a los trabajadores de restauración y catering después de que el sindicato ya interpuso una demanda colectiva contra la empresa Dulcinea Nutrición como contra el Ministerio de Presidencia.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, desde el pasado mes de agosto la plantilla de restauración de La Moncloa no ha cobrado sus nóminas y tampoco han percibido paro .
Además, los afectados pretenden recoger «un dinero que han recaudado en las cajas instaladas en el recinto para poder tener algo de liquidez», donde también han convocado una manifestación para pedir la readmisión en sus puestos de trabajos.
CC.OO. ha señalado que tienen esperar a que la administración «saque otros pliegos» y a que «alguna empresa se quiera hacer cargo de la explotación de las cafeterías ». No es la primera vez que estos trabajadores protestan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión