Batet no tomará medidas contra Puente por difundir la polémica foto de Iglesias y Rivera

Fuentes de la Presidencia argumentan que, al no ser diputado, la Cámara Baja no puede adoptar ninguna represalia contra el alcalde de Valladolid

La fotografía de Rivera e Iglesias que difundió Puente ABC
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet , no está por la labor de tomar ninguna medida contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente , por la difusión de una imagen tomada al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , mientras departían el martes por la tarde en la cafetería de la Cámara Baja reservada a diputados. Un espacio donde sus señorías tienen prohibida la toma de fotografías.

Fuentes de la Presidencia, descartan cualquier actuación contra el también portavoz de la Ejecutiva del PSOE al no ser diputado. Y subrayan que no fue el autor de la imagen, ya que no tiene permitida la entrada a esa zona.

No obstante, es innegable el acto de la difusión ya que Puente subió la instantánea a su cuenta de Twitter acompañada del siguiente mensaje «les va a ir bien a estos dos».

Iglesias rápidamente contestó en Twitter quejándose por la difusión de la imagen y recordando el carácter privado del espacio.

Pero Puente, en lugar de rectificar, avivó la polémica subiendo una imagen tomada a José María Aznar y Julio Anguita acompañada del siguiente texto «la foto ha escocido, por aquello de los parecidos razonables». Confirmó no ser el autor de la misma y justificó su difusión en la necesidad de retratar a sus rivales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación