La Audiencia de Granada absolvió a una alumna por un caso similar al de Pablo Casado

El Tribunal Supremo, que tiene sobre la mesa el caso del máster, avaló la sentencia

MadridActualizado:

La Justicia no vio delito de una alumna en un caso similar al de Pablo Casado. Una alumna de la Universidad de Granada aprobó en 2008 una asignatura sin realizar ningún examen. La Audiencia de Granada absolvió a la alumna pero condenó por prevaricación al profesor. El Tribunal Supremo, que tiene sobre la mesa el caso del máster de Casado, avaló la sentencia.

La alumna de Pedagogía se dirigió a la jefa de sección y adjunta a la administradora de la facultad. Le expuso su problema: por motivos de trabajo no podía acudir a las clases y examinarse pero necesitaba aprobar una asignatura para obtener la licenciatura. La funcionaria contactó con un profesor de su confianza y éste accedió a aprobar a la alumna sin conocerla, sin que asistiera a clase y sin que realizara ningún examen.

El Tribunal Supremo abordará la petición de la juez que aprecia indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio. Según la magistrada, el líder del PP obtuvo en 2008 una titulación académica solo por su relevancia política.