Arrimadas critica la «chulería» del PP ante el ofrecimiento de Cs de un gobierno de coalición

La portavoz nacional de la formación naranja ha participado en Palma en el acto de presentación de los candidatos de Baleares de su partido en los comicios del próximo 28 de abril

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Inés Arrimadas , ha criticado este miércoles la respuesta del PP al ofrecimiento hecho por el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, de un futuro gobierno de coalición tras los próximos comicios. «Hemos tendido la mano al PP para hacer un gobierno de coalición», ha señalado Arrimadas, para lamentar a continuación que Cs sólo habría recibido « por una parte excusas y por otra chulerías ».

La dirigente de Cs se refería de manera implícita a las declaraciones hechas en las últimas horas por el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha dicho que la oferta de la formación naranja —aun siendo una «muy buena idea»— llegaría «tarde», al haberse cerrado ya el plazo para poder presentar las distintas candidaturas. Casado también ha señalado que Rivera «sería un buen ministro de Exteriores». Esta última afirmación es la que Arrimadas ha considerado una «chulería», pues a su juicio la situación política hoy en España «es muy seria». En ese contexto, ha añadido que « por el bien de España seguimos tendiendo la mano al PP ».

Arrimadas ha participado esta tarde en Palma en el acto de presentación de las candidaturas de Cs al Congreso y al Senado por Baleares en las elecciones del 28-A. El número uno isleño al Congreso será el ex alto cargo socialis ta Joan Mesquida . El acto ha empezado, precisamente, con unas palabras de agradecimiento de Mesquida a Arrimadas. «Gracias en nombre de los millones de constitucionalistas por plantar cara al nacionalismo en Cataluña», ha indicado.

Críticas a Pedro Sánchez

A continuación, Mesquida ha criticado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de quien ha dicho que su única convicción política sería la de mantenerse a cualquier precio en el poder. «Me fui del PSOE por personas como Sánchez», ha recalcado. Para Mesquida, en los próximos comicios se elegirá entre dos modelos de gobernar distintos. Por un lado, el del «sectarismo» y el «revanchismo», que representarían Sánchez y sus aliados, es decir, Podemos y los partidos nacionalistas o independentistas. Por otro lado, estaría el modelo «del sentido común», que ejemplificaría Ciudadanos.

Por su parte, Arrimadas ha advertido también acerca de que la situación que se empezó a vivir hace una quincena de años en Cataluña, de rotura de la convivencia, estaría comenzando a darse ahora en Baleares, Navarra o la Comunidad Valenciana. A su juicio, el nacionalismo «tiene siempre el mismo modus operandi» y «se contagia más que la gripe». Al mismo tiempo, la dirigente de Cs ha recordado que a nivel nacional tanto el PP como el PSOE «siempre han pactado con nacionalistas». Asimismo, ha criticado igualmente a populares y socialistas en relación a los casos de corrupción vividos en los últimos años en ambas formaciones.

Tras criticar con dureza a Sánchez y a sus socios, Arrimadas ha indicado por último que el «voto útil» en las próximas elecciones generales es votar a Cs, no al PP o al PSOE. En ese contexto, ha mostrado su confianza en que pueda haber un cambio político en España más allá de lo que dicen las encuestas en estos momentos, en las que los socialistas van en cabeza por ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación