DEFENSA

La Armada cesa al comandante que encalló el cazaminas Turia frente a La Manga

Fuentes no oficiales de la Armada relatan que el operativo de rescate al menos consiguió evitar su hundimiento

El cazaminas Turia, cuando estaba siendo reflotado el pasado 28 de agosto EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Armada Española ha decidido cesar al comandante que encalló el cazaminas Turia en un «lecho rocoso» frente a La Manga del Mar Menor, según se ha informado en un comunicado.

El buque de la Armada quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor el pasado 27 de agosto, mientras participaba en las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire estrellado el día anterior y en el que falleció el piloto que realizaba un vuelo de instrucción.

La investigación de la Armada Española estudiaba, entre otras causas, una posible imprudencia del comandante del buque mientras trataba de recuperar un robot submarino utilizado para el rescate de los restos del avión siniestrado, según informó hoy El País.

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar las causas del accidente en las que se vio envuelto el cazaminas de la Armada.

Fuentes no oficiales de la Armada consultadas por ABC relatan que el operativo de rescate al menos consiguió evitar una imagen como la de la fragata noruega «Helge Ingstad», completamente hundida el pasado mes de noviembre tras chocar con un petrolero.

Desde la Armada se espera ahora la evaluación definitiva de los daños para decidir si finalmente se desguaza o se intenta reparar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación