Albert Rivera pide por San Isidro terminar con «el extremo caos» de Manuela Carmena

El presidente de Ciudadanos celebra la petición de la Fiscalía de investigar a la cúpula de TV3

Villacís, Rivera y Aguado en San Isidro EFE
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un año más, Albert Rivera ha visitado la Pradera de San Isidro para celebrar el patrón de Madrid y esta vez ha llegado a ella con un deseo: que Begoña Villacís sea la próxima alcaldesa de la capital y termine de paso con el «extremo caos» de Manuela Carmena.

Tras anunciar la candidata de Ciudadanos (Cs) que será madre por cesárea este viernes, Rivera ha querido felicitar a todos los madrileños y, en especial, a los agricultores, que hoy celebran su día. Sin traje de chulapo -solo se ha vestido para la ocasión el candidato liberal a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado-, Rivera ha recordado su visita ayer a Ávila y ha roto una lanza en favor de la España rural y la «España vaciada».

Seguía al líder liberal y a su comitiva un numeroso grupo de curiosos que impedía por momentos el avance de los liberales.

Momento de tensión

En la caseta de Cs se ha vivido un momento de tensión cuando Rivera y sus acompañantes bailaban un chotis. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca les han recibido con pitidos y gritos de «vergüenza», mientras otros madrileños les contestaban con la palabra «valiente».

Un vehículo policial se ha acercado al lugar para impedir que se produjese un altercado mayor y Rivera se ha marchado del recinto en coche saludando al agente de Policía. Los radicales con carteles de la PAH han seguido a Rivera hasta que se ha marchado y después se han dispersado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera ha cargado duramente contra los «cuatro años de desastre populista del partido de Carmena, Iglesias y Errejón».

Recuperando el episodio de la fuga de Íñigo Errejón de Podemos para concurrir en las autonómicas bajo las mismas siglas que la actual alcaldesa de Madrid, Rivera ha ironizado: «Carmena, Iglesias y Errejón. Todos ellos juntos y revueltos».

Como alternativa, el presidente liberal ha reclamado el voto este 26 de mayo a Aguado en la Comunidad y a Villacís en Madrid, para lograr «libertad, economía y empleo y el bienestar de las familias», y poner fin así al «guirigay de Iglesias y Carmena».

«Sánchez e Iglesias les van a meter la mano en el bolsillo con un sablazo fiscal. Si no vamos a votar, seguirá el guirigay», ha advertido. Una de las obsesiones de Cs en estas elecciones europeas, autonómicas y municipales es que se repita la alta participación de las generales porque creen que les beneficia la movilización del electorado.

La Comunidad de Madrid es, además, uno de los lugares donde se sienten más fuertes. En las generales dieron el «sorpasso» al PP y confían en hacer lo mismo ahora, tanto en la autonomía como en la capital madrileña. El asalto a Madrid es clave para que el discurso de Rivera, que se autoerige como «líder de la oposición», gane credibilidad.

Decisión de la Fiscalía

En su particular partida de ajedrez contra TV3, Rivera ha aplaudido hoy la petición de la Fiscalía de investigar por organización criminal a la cúpula de TV3 y de Catalunya Ràdio.

«Dije que TV3 manipulaba cada día y sigo pensando que manipula cada día. El director de TV3 se ha querellado contra mí cuando la querella es contra él por participar en un golpe de Estado», ha resumido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación