Adiós al look podemita, bienvenido el ejecutivo del siglo XXI

Pablo Iglesias abandonó su habitual estilismo por una chaqueta con camisa blanca

Pablo Iglesias JAIME GARCÍA

ABC

El pasado mes de enero se cumplieron dos años de la irrupción de Pablo Iglesias en el Congreso. El líder de Podemos aterrizaba en el hemiciclo con la intención de convertir en política efectiva el movimiento del 15-M. Un objetivo que, además de los tiempos y formas en el día a día, cambió la apariencia de parte de la Cámara Baja.

Los diputados de la formación morada cambiaron las chaquetas por camisetas con soflamas, camisas arremangadas y deportivas. Muchos de los recién llegados, entre ellos el propio Iglesias, también rompían cánones (y generaban estupor y críticas) con sus peinados y los españoles han visto como las rastas o las coletas tampoco eran una cosa ajena a las élites . Algo con lo que el propio político ha bromeado en sus redes sociales.

Esta misma semana se ha podido ver a Pablo Iglesias con su habitual look de vaqueros y camisa en sus intervenciones en el pleno o en las sesiones rutinarias del Congreso. El mismo fondo de armario que el político elige para los actos de campaña de su partido o sus apariciones públicas. Incluso en sus visitas a Zarzuela. La primera vez que Iglesias acudió a visitar al Rey Felipe optó por vestir vaqueros y camisa blanca remangada, sin corbata ni chaqueta.

Una elección que dista mucho de lo que el líder de Podemos ha lucido durante la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy . Para la ocasión, Iglesias ha optado por un combo de chaqueta y camisa blanca (sin corbata y con deportivas), al más puro estilo empresario del siglo XXI. Una opción que ya se pudo ver en junio de 2017 con motivo de la primera moción de censura (fallida) a la que Podemos sometió al Ejecutivo del PP.

El aparente cambio de estilismo de Pablo Iglesias coincide con una etapa de madurez del político , que ahora va a ser padre de dos niños mellizos y hace poco adquirió una vivienda cuyo valor asciende a 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar junto a su pareja, Irene Montero .

No es la primera ocasión que la vestimenta del líder de Podemos llama la atención. Con motivo de la entrega de los premios Goya en 2016, Iglesias acudió a la gala con un esmoquin tradicional con pajarita almidonada (en contrapunto a Pedro Sánchez que rompió el protocolo al ir en chaqueta y camisa).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación