Carlos Martínez Gorriarán
Carlos Martínez Gorriarán - vanesa gómez

Gorriarán, sobre el fichaje de Irene Lozano: «La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos»

El diputado de UPyD carga contra su hasta ahora compañera de partido después de que fiche por el PSOE de Pedro Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha acusado este jueves a su compañera de escaño en el Congreso Irene Lozano de buscarse «un pesebre confortable» al fichar por el PSOE de Pedro Sánchez. «La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos», ha enfatizado a través de su cuenta de Twitter.

Gorriarán ha reaccionado así tras conocerse que Irene Lozano figurará en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales y formará parte del grupo de expertos elegido por el secretario general del PSOE para elaborar el programa electoral, como experta en regeneración democrática.

En su cuenta personal de Twitter, el diputado de la formación magneta ha subrayado que Lozano se ha buscado «un pesebre confortable» como es el de «el PSOE de los Eres falsos».

Gorriarán ha indicado que este movimiento «se veía venir» tras la incorporación de la exmilitar Zaida Cantera como número seis de la lista del PSOE por Madrid. «Ella –Lozano– hizo de mamporrera de Zaida a cambio de poltrona», ha subrayado el diputado de UPyD.

Todos contra Lozano

La fundadora de UPyD, Rosa Díez también ha acusado de mentir a su ex compañera Irene Lozano, y le ha reprochado que siga cobrando el sueldo como diputada de UPyD. A través de Twitter, Rosa Díez asegura que «no es verdad: Lozano no ha dejado ni el partido ni el acta. Ni el sueldo».

Alberto Garzón, líder de IU, publica un tuit, sobre Lozano: «El mercado de fichajes de invierno sigue abierto. Y cuando el mercado abre la puerta de la política, la ideología sale por la ventana».

Lozano formalizará este viernes su marcha de UPyD, cuando deben cerrarse las candidaturas del PSOE para que puedan ser refrendadas mañana, sábado, por el Comité Federal.

La que ha sido diputada de UPyD durante la última legislatura también va a pasar a formar parte del comité de expertos que asesora al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la elaboración del programa electoral.

Ver los comentarios