Cayetana Álvarez de Toledo, entrando al Congreso de los Diputados
Cayetana Álvarez de Toledo, entrando al Congreso de los Diputados - ángel de antonio

Una compañera del PP abronca a Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso

Un diputado socialista intentó fotografiar el encontronazo, y fue increpado a su vez por diputados populares por su acción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo fue increpada este miércoles en el Congreso por su compañera de partido María Teresa de Lara, que según explicó la política, le recriminó la carta publicada en el diario El Mundo en la cual anunciaba que no quería repetir como diputada del PP en la próxima legislatura. La acción fue seguida muy de cerca por otros diputados socialistas, uno de los cuales intentó realizar fotografías, lo que le valió a su vez la recriminación de otros diputados populares.

María Teresa de Lara es una veterana diputada por Madrid, que ocupa escaño en el Congreso desde la VI legislatura (1996-2000) hasta la actual. Es licenciada en Químicas, y ha ocupado la portavocía de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Álvarez de Toledo, portavoz de la Plataforma Libres e Iguales, se ha manifestado en múltiples ocasiones de forma heterodoxa con respecto a la línea oficial de su partido, en asuntos como la independencia catalana -a la que se opone- o el terrorismo -donde ha exigido más firmeza al PP-. Ahora, tras anunciar por carta pública que no quiere repetir, muchos de sus compañeros de filas se han acercado a preguntarle por la cuestión. Ella insiste en que primero avisó a Rajoy, el día antes, de su decisión, y le explicaba por carta que aunque era su deseo mantenerse en el cargo hasta el final de la legislatura, para cumplir su compromiso con los ciudadanos, ponía su escaño a disposición del presidente desde ese mismo momento.

Álvarez de Toledo quiso restar entidad al incidente, y aseguró que la auténtica bronca fue posterior, cuando varios de sus compañeros de la bancada popular vieron a un diputado socialista tratando de hacer fotografías del incidente, lo que le fue recriminado por diputados del PP como Andrés Ayala o Ana Belén Vázquez.

Álvarez de Toledo ha publicando una foto con su compañera, la diputada Ana Belén Vázquez, en twitter, aclarando que es «rotundamente falso» que fuera ésta la que la había increpado, como se había comentado en algunos círculos.

Ver los comentarios