Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP
Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP - efe

El PP tiende puentes con los artistas, uno de sus sectores más críticos

Julio Iglesias pide a Montoro en una entrevista en La Sexta que baje el IVA cultural «porque lo necesitamos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, se reúne este jueves con la Unión de Actores y Actrices, uno de los sectores más críticos con el Gobierno, sobre todo a raíz del IVA cultural, Precisamente, el cantante Julio Iglesias se dirige al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista del programa «Salvados» este domingo y le espeta: «Baje el IVA cultural porque lo necesitamos, y usted lo sabe».

Los desencuentros del mundo de la cultura con el PP vienen de largo, y no son sólo por temas económicos, aunque ahora este sea el principal punto de fricción entre ambos colectivos. Las críticas han surgido y se han hecho públicas en muchas ocasiones. De ahí que el PP haya decidido incluir a este gremio en su «ruta social», en la que Javier Maroto está intentando reconducir situaciones de tensión con distintos colectivos, no siempre afines al Gobierno ni al PP.

En esta ocasión, actores y actrices llevan años reivindicando la rebaja del IVA cultural, situado ahora en un 21 por ciento. Desde el partido se ha lanzado en alguna ocasión la idea de que este tributo podría modificarse a la baja, hasta el 10 por ciento se llegó a apuntar a comienzos de año, aunque este es un planteamiento que aún no se ha concretado.

Ver los comentarios