Carmen López, en el centro
Carmen López, en el centro - abc

El pasado como Miss Sevilla de la concejal de Ciudadanos que quería que le pagasen el avión desde Chicago

Carmen López Santana fue nombrada la mujer más bella de Sevilla a sus 18 años. Su partido le exige ahora que deje el acta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La número uno de la lista del partido naranja en Castilleja de la Cuesta, expedientada ayer por su partido tras querer que el Consistorio le sufragase los billetes de ida y vuelta desde Chicago, fue nombrada Miss Sevilla en el año 1991.

Según relata la crónica publicada entonces por ABC, Carmen López Santana fue coronada «merced a sus ojos y cabello castaños, sus 18 años de edad y un cuerpo que cifrado en números daba una anatomía comprendida en su 1,71 metros de altura y unas medidas de 92-64-93, cercanas a la perfección». López estudiaba segundo de Derecho cuando fue elegida y tenía la intención de aspirar a ser elegida Miss España.

«Me gusta bailar flamenco y el deporte, especialmente el hockey sala», contaba la joven a J.

L. Montoya. «También me gusta la pintura, aunque nunca he dado clases, y leer. Ahora mismo estoy leyendo 'Papillón', que me encanta, y también me gustan Valle Inclán y Miura, porque me agrada leer teatro». Además, López aseguraba que quería ser modelo por su abuela «que era guapísima».

La única representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta decidió dejar atrás la localidad aljarafeña, en la que desde las pasadas elecciones municipales ocupa un cargo como concejal gracias al apoyo de 582 vecinos, para cambiar su residencia a la ciudad norteamericana argumentando motivos personales.

Pese a su traslado a casi 7.000 kilómetros de distancia, López Santana decidió seguir al frente de la formación en la localidad, pidiendo al Consistorio que sufrague los gastos derivados de sus enormes desplazamientos o al menos, que le ofrezca la posibilidad de asistir a los plenos por videoconferencia. Algo que no ha gustado nada a su partido, que decidió abrir expediente disciplinario a la concejala «por comportamiento contrario a los principios y valores del partido» y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados en avión «no se corresponde con los valores y la forma de trabajar» de esta formación.

Ciudadanos ha asegurado en un comunicado que no autoriza esta situación «bajo ningún concepto» y ha recordado que López firmó una carta de compromiso ético «en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal».

Por su parte, la concejal relató en los micrófonos de «Herrera en Cope» que no «trata de agarrarse al cargo» por motivos económicos, ya que «ningún concejal cobra sueldo». Es más, asegura que ha puesto su cargo a disposición de su partido, aunque alerta del hecho de que ello podría suponer que «Ciudadanos perdería la representación».

Carmen López, que también ha puesto en conocimiento su situación a «la cúpula» de Ciudadanos a través de un burofax, ha aclarado en el programa matinal de Carlos Herrera que para que la formación naranja se mantueviese en el pleno municipal tendrían que renunciar tanto el número dos como el tres de la lista que ella encabezaba, que no forman parte del partido ya que renunciaron al «estar muy disgustados» por el pacto de investidura que Ciudadanos firmó con el PSOE para que Susana Díaz fuese investida presidenta de la Junta de Andalucía.

Ver los comentarios