poster Vídeo
Felipe González - Isabel B Permuy

González niega sus declaraciones sobre la necesidad de que Cataluña sea una nación

El expresidente del Gobierno lamenta que el periódico catalán «pusiera en su boca» palabras «tan serias» y que nunca pronunció

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Gobierno Felipe González ha aclarado este martes respecto a las polémicas declaraciones que recogía «La Vanguardia» en sus páginas de la necesidad de relacionar a Cataluña el término «nación» en una reforma de la Constitución, que es falso. «Esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié y ni siquiera me hicieron esa pregunta», ha dicho.

Felipe González, consciente del revuelo que han provocado en su partido estas declaraciones, ha reconocido que es «algo muy serio». «Ni existió la pregunta, ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca», ha añadido. El socialista ha acudido junto a otros miembros de su partido (Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez o Patxi López) al acto de presentación de la plataforma «La Tercera Vía», presentada en la sede de la Fundación Diario Madrid.

Esta agrupación se declara apartidista y plural, y se ha establecido como meta que se produzca un diálogo entre la clase política y las instituciones que permita llegar a un acuerdo para acabar con la tensión entre Cataluña y el resto de España. Un espacio de diálogo en el que se encuentren las diferencias, asumiéndolas y que en el que el respeto sea la base de esta relación.

Ver los comentarios