Los presos se mantienen operativos en prisión
Los presos se mantienen operativos en prisión - efe

Los mensajes de odio de la yihad

Estado Islámico se marca por primera vez un objetivo concreto en España, las prisiones, en un llamamiento a «liberar» a los presos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La yihad global ha hecho un llamamiento público para «liberar» a los presos recluidos en las cárceles españoles. En el mensaje se alude a los «prisioneros musulmanes» detenidos este año como presuntos integrantes de organizaciones yihadistas. Esta es la primera vez que Estado Islámico se marca un objetivo concreto en España: las prisiones.

Advertencia directa a España

«Hombres y mujeres abandonados detrás de los barrotes desde el inicio de sin ninguna acusación que se sostenga salvo la tan manipulada de terrorismo, y que España maneja a su libre albedrío para encarcelarlos».

Denuncia de malos tratos

«Pasan meses sin que se autorice a los presos musulmanes contacto alguno con sus seres queridos, ni tampoco se les facilita medios para contactar con los suyos».

Aislamiento

«Pasan los meses dentro de sus celdas y no tienen más compañero que sus propias lágrimas, sus estados de salud es precario.

Tenían la esperanza de haber sido defendidos por sus compañeros musulmanes».

Liberar al cautivo

«Dijo el profeta “salla Alá alay-hi wa-sallam” (Liberad al cautivo). Y la liberación del cautivo se realiza por los medios que dispones. Poner al descubierto su causa forma parte de la libertad del cautivo».

Paso a la acción

«Debemos procurar liberar los musulmanes cautivos en España; cada uno según sus conocimientos y capacidades (...) Que cada uno actúe en su domilio y Alá no impone a nadie sino en la medida de su capacidad».

Ver los comentarios