poster Vídeo
Sergio Morate en dos fotografías de sus redes sociales - ABC

Sergio Morate estaba acompañado por dos rumanos, que también fueron detenidos

Los tres salían juntos de un domicilio en la localidad de Lugoj. Ninguno de los tres opuso resistencia al ser arrestados por agentes rumanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal sospechoso en el caso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha sido detenido en Rumanía justo 24 horas después de encontrar los cuerpos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón.

fueron detenidos hoy en Rumanía cuando preparaban la vivienda para ocultarse, por lo que la Policía intenta ahora averiguar si esos otros dos hombres tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes conquenses Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

El fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas. Los tres estaban preparando una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara, para ocultarse durante un tiempo, según informa Efe.

Fue en ese lugar donde fueron interceptados por la Policía rumana de Investigación Criminal. Ninguno de los tres opuso resistencia.

Ahora la Policía Nacional trata de averiguar si estos dos hombres tuvieron algo que ver en la muerte de las jóvenes conquenses.

Las primeras investigaciones apuntan a que Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou (Gerona), desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

Ha sido clave en la investigación para localizarle el seguimiento de otros presos que cumplieron condena con él, entre ellos uno de nacionalidad rumana.

En estos momentos se están activando los mecanismos internacionales para el traslado del detenido a España lo antes posible.

Ver los comentarios