poster Vídeo
Los comensales en Casa Lucio, donde han compartido jamón y otras viandas - EFE

Mariano Rajoy invita a cenar al Rey Juan Carlos y a los expresidentes González, Aznar y Zapatero

Los cinco han compartido mesa en una cena informal en Casa Lucio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado a cenar este miércoles al Rey Juan Carlos y a los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El acto ha tenido lugar en el restaurante madrileño Casa Lucio.

Fuentes de Moncloa informaron a ABC de que la invitación ha sido un acto de cortesía del presidente del Gobierno.

En la imagen en la que los cinco comensales están sentados en torno a una mesa redonda se observa que a la derecha del Rey Emérito están Mariano Rajoy y el expresidente Aznar. A su izquierda, Felipe González y Zapatero. Por lo tanto, cerrando el círculo, estaban el presidente de honor del PP y el último presidente socialista.

Los cinco comensales coincidieron en un acto público la semana pasada cuando el Palacio Real acogió los actos de conmemoración del trigésimo aniversario de la entrada de España en la Comisión Económica Europea.

Los invitados por el presidente del Gobierno han disfrutado en la mesa del plato más popular de Casa Lucio, los huevos estrellados, que han acompañado con jamón, tostadas con pan con tomate, langostinos y un pescado de plato principal. El ambiente ha sido «muy agradable» y con unos comensales que han mostrado una «sencillez arrolladora», según ha reconocido el propio Lucio en declaraciones a Europa Press.