El grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados está dividido.
El grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados está dividido. - jaime garcía

Lozano cree que el Congreso que prepara la dirección de UPyD es «una trampa»

La diputada exige que el Congreso Extraordinario no se convierta en una «fiesta de despedida» a Rosa Díez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano, aspirante a liderar el partido, ha exigido este jueves un Congreso Extraordinario imparcial que no se convierta en «una fiesta de despedida» a Rosa Díez.

Lozano, que intentará tomar las riendas del partido encabezando la principal candidatura crítica contra el actual Consejo de Dirección, ha avisado de que el diseño anunciado para el Congreso Extraordinario es «una trampa» y está siendo dirigido por un equipo de dirección que «ha demostrado que no es imparcial».

«Es inadmisible que en la misma jornada de votaciones, el Consejo de Dirección saliente prepare un acto de despedida en el que el protagonismo se lo lleva Rosa Díez», ha criticado respecto al anuncio de que el partido celebrará un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que la que ha sido la líder del partido desde su nacimiento tendrá oportunidad de hacer un discurso de despedida.

A su juicio, el día 11 de julio debería estar centrado en las votaciones de los candidatos. Y en todo caso, si hay turno de palabra debería estar asegurado para los cabezas de lista de las diferentes candidaturas que se presenten. «El papel de los afiliados es votar, no intervenir públicamente en el Congreso», ha defendido.

Además, quiere que el Consejo de Dirección organice un debate previo entre los cabeza de lista de las diferentes candidaturas que se presenten «en el que se pueda dialogar y confrontar ideas» para que los militantes tengan conocimiento de las posturas que defienden cada una de las candidaturas.

También ha manifestado sus recelos por el anuncio de que también participarán en el Congreso Extraordinario invitados de colectivos o asociaciones que tienen alguna vinculación con UPyD y que, a su juicio, puede convertirse en una «campaña por una lista determinada».

Ver los comentarios