poster Vídeo
Vídeo ABC

Un Congreso blindado ante la mirada de los curiosos

Seguridad máxima entre los agentes de policía, cientos de periodistas y muchos curiosos tratando de ver al político o ministro de turno ha sido la tónica de la jornada con la presencia también de la víctimas del tren de Santiago.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cita era a las 12 de la mañana pero mucho antes la policía tenía blindado el Congreso de los Diputados para la celebración del Debate Sobre el Estado de La Nación. Agentes pertrechados con chalecos antibalas y fusiles de asalto contrastaban con el trabajo de la prensa que rodeaba el hemiciclo y la atenta mirada de decenas de curiosos que buscaban las caras más conocidas de la política para hacer una fotografía con su móvil o simplemente presenciar este acto democrático. «Es entretenido» aseguraba una señora que se había parado de camino a otro lugar mientras que otra quería «ver a alguien conocido». También un señor afirmaba que esto «forma parte de la normalidad de este país» y para un joven que también se había parado a contemplar la escena era «un privilegio».

Los que también acudían al Congreso en este día señalado eran las víctimas del tren de Santiago para pedir que esa democracia se aplique en su caso. Javier García Municio, portavoz y padre de Curro García fallecido a los 27 años en el accidente de Angrois, aseguraba a ABC que lo que quieren es «exigir una comisión de investigación para que se llegue al fondo de ese gravísimo accidente» pero además ha insistido en que se exijan responsabilidades políticas «ya que los que han tenido vinculación con el accidente y deberían dimitir o pedir perdón no lo han hecho, si no que se les está premiando». Finalmente la Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha podido entregar 115.000 firmas en el Congreso de los Diputados para que esa comisión de investigación salga adelante.

Ver los comentarios