Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior - Óscar del Pozo

Fernández Díaz recuerda a las víctimas de ETA que el Gobierno ha sido «inflexible» con la banda

«Seguimos actuando implacablemente contra ETA mientras no se disuelva», dice el ministro del Interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que, a pesar de las críticas que algunos colectivos de víctimas hacen a la política del Gobierno hacia ETA, la realidad es que desde el Gabinete de Mariano Rajoy han sido «inflexibles» y «durísimos» con la banda terrorista y sus presos.

En declaraciones a la Cope, Fernández Díaz señaló que una prueba de esta contundencia del Ejecutivo contra el entramado etarra es que desde la izquierda abertzale les están criticando «duramente».

Asimismo, sobre las críticas que le dirigen asociaciones de víctimas como la AVT o Covite, el ministro dijo que considera que en el Gobierno pueden mantener «la cara muy alta» respecto a que han cumplido todo los «compromisos» en materia de lucha contra la banda etarra.

Señaló que prueba de esto es que «ni hemos negociado, ni negociamos ni negociaremos» con ETA, lo que se plasma, también, a que desde finales de 2011, en que Rajoy llegó al poder, han sido detenidos 131 etarras tanto en España como en otros países.

«Seguimos actuando implacablemente contra ETA mientras no se disuelva», remarcó el titular de Interior, quien añadió que la política de dispersión de presos de la banda se mantendrá mientras esta organización criminal no se disuelva.

Asimismo, Fernández Díaz destacó el hecho de que las ayudas a las víctimas del terrorismo han pasado de 17 millones en 2013 a 87 millones en 2014. «Hemos cumplido, aunque todo lo que hagamos sea poco», insistió el ministro, quien concluyó que «hemos hecho honor de nuestra palabra de recordar y honrar» a los afectados por la violencia terrorista en España.

Ver los comentarios