Muere el embajador de España en Cabo Verde

Luis Ignacio Boné Calvo falleció el domingo por causas naturales. Fue designado para el puesto el 25 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embajador de España en Cabo Verde, Luis Ignacio Boné Calvo, falleció el pasado domingo por causas naturales, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El titular del Departamento, José Manuel García-Margallo, ha trasladado sus condolencias a la familia por este fallecimiento inesperado. Boné Calvo fue designado para su este puesto el pasado 25 de julio.

El embajador había nacido el 20 de noviembre de 1950 y formaba parte de la carrera diplomática desde 1986. Fue segundo jefe en las embajadas de España en la República Democrática del Congo, cónsul general de España en Rosario y jefe del Área de Relaciones con los medios de comunicación.

También desempeñó los puestos de secretario en la embajada de España en Londres, cónsul general de España en Montevideo, consejero técnico en la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, y consejero en las embajadas de España en el Reino Unido y en Marruecos.

Antes de ser destinado a Cabo Verde ocupaba el cargo de jefe del Área de África Occidental en la Subdirección General de África Subsahariana.

Ver los comentarios