Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar - Reuters

Picardo reta a Exteriores y asegura que hablará el 3 de febrero en Madrid

El ministro principal de Gibraltar prepara una alternativa a su cancelada intervención el Foro Nueva Economia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Gibraltar difundió este lunes una nota en la que asegura que el ministro principal, Fabian Picardo, pronunciará el próximo 3 de febrero el discurso que tenía previsto dar en los Desayunos del Foro de Nueva Economía y que fue cancelado alegando «asuntos de Estado». La nota no indica dónde tendrá lugar la intervención, aunque señala que serán invitados «todos aquellos que habrían acudido al evento cancelado».

La suspensión del Desayuno, que figuraba en la relación de actividades del Foro Nueva Economía se produjo el pasado jueves, tras unas llamadas realizadas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores a los responsables del Foro, al parecer por parte del propio ministro, José Manuel García-Margallo, según los medios gibraltareños.

En la nota de hoy tampoco se precisa si Picardo será presentado por el embajador británico, Simon Manley, tal como se había programado en el Foro Nueva Economía, un detalle que influyó bastante en el malestar provocado en Exteriores.

El discurso irá dirigido a «un público que incluirá a políticos, periodistas y empresarios españoles», según señala el Gobierno gibraltareño, que recuerda que, desde que Picardo asumió el cargo «ha pronunciado numerosos discursos en España y ha aparecido en bastantes ocasiones en programas de televisión y radio en el país con el fin de dar a conocer la postura del Gobierno de Gibraltar respecto a todos los asuntos que le afectan».

El comunicado, que indica que los detalles de la intervención se harán públicos cuando se acerque la fecha del 3 de febrero, recoge unas declaraciones de Picardo en las que afirma que sus puntos de vista «no pueden silenciarse» y agrega: «Cualquiera que esté interesado en conocer la realidad de Gibraltar y los gibraltareños tendrá la oportunidad de escuchar lo que tenemos que decir en Madrid la próxima semana, independientemente de los intentos que se han llevado a cabo para impedírnoslo».

Ver los comentarios