Ignacio González y Esperanza Aguirre
Ignacio González y Esperanza Aguirre - Ángel de Antonio
ELECCIONES DEL 25-m

El PP aún tiene pendiente elegir a siete candidatos a las autonómicas

A la espera de que el partido proclame oficialmente a los candidatos en febrero hay otros seis que sí serán candidatos, además de las regiones donde no habrá comicios: País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunció hace unas semanas que el mes en el que se proclamarán los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas será febrero. Eso significa que los nombres se desvelarán en poco más de un mes, cuando aún quedarán casi cuatro para los comicios del 25 de mayo. Así las cosas, hay dos tipos de dirigentes regionales en el PP: los que saben que serán candidatos y los que aún viven en la incertidumbre.

En el grupo de las incógnitas se encuentran principalmente dos, los presidentes de Madrid, Ignacio González, y de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Pero no son los únicos. También están pendientes de desvelarse los candidatos del PP en Castilla y León, La Rioja, Navarra, Canarias y Murcia.

En el caso de Fabra y González, ambos han mostrado su disposición a presentarse a las elecciones autonómicas. Sin embargo, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera aún no ha desvelado sus intenciones, al igual que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

En el caso murciano, el presidente regional del partido y exlíder regional Ramón Luis Valcárcel, no quiere que repita el actual presidente, Alberto Garre, y es más partidario del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez. En Canarias, el presidente del PP regional es el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, que no quiere ser candidato en las próximas elecciones. En Navarra, el partido tiene que resolver la situación de provisionalidad en la que se encuentra en estos momentos.

Los confirmados del PP

A la espera de la designación oficial pero sin albergar duda alguna sobre que serán los elegidos están la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; el presidente de Cantabria, Ignacio de Diego y la presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández.

En el País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia no está previstas aún la convocatoria de elecciones autonómicas, por lo que Arantza Quiroga, Alicia Sánchez Camacho, Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Núñez Feijoo no se encuentran en esta tesitura.

Ver los comentarios