El candidato de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, en un acto de campaña
El candidato de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, en un acto de campaña - Vanessa Gómez
Elecciones municipales Sevilla 2019

El programa electoral de Ciudadanos en Sevilla 2019

La formación naranja apuesta por agilizar la burocracia en favor del empleo y mejorar la movilidad y los servicios municipales

Elecciones municipales en Sevilla 2019: En directo

SevillaActualizado:

El candidato a la Alcaldía de Sevilla por Ciudadanos para las elecciones municipales de 2019, Álvaro Pimentel, ha lanzado un programa electoral compuesto por 200 medidas de actuación que se resumen en un decálogo. Siguiendo el perfil de experto en recursos humanos de Pimentel, la mayoría de ellas van orientadas a la mejora de los servicios municipales, la burocracia y facilitar la creación de empleo. Las infraestructuras centran un punto clave en su propuesta a los sevillanos, con la movilidad como uno de los principales caballos de batalla.

1. Modelo de gobierno

Ciudadanos apuesta por impulsar la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana. «La contratación será pública y transparente, acabaremos con los dedazos y el clientelismo en los contratos y subvenciones municipales», asegura Pimentel.

2. Reducir la burocracia

La formación naranja propone trabajar para lograr unos servicios municipales «eficientes y de calidad». Para ello, pretende implantar el «papel cero», reduciendo los trámites administrativos.

3. Apoyo a las familias

En cuanto a las políticas sociales, Ciudadanos pone sobre la mesa una serie de medidas de apoyo a las familias para facilitar, así, el acceso a la vivienda de los jóvenes y con especial atención a los mayores.

4. Bajar los impuestos

Pimentel quiere llevar a la gestión municipal las políticas liberales que propone su partido. De esta forma, se compromete a bajar las tasas y los impuestos, con una mejor administración de los recursos públicos.

5. Bonificaciones para autónomos

Cs quiere tender la mano a los autónomos y facilitar el emprendimiento, eliminando trabas e impulsando líneas de ayudas y bonificaciones de impuestos y tasas a los autónomos que opten por Sevilla para generar empleo.

6. Fomento del empleo de calidad

Con un impulso económico, Pimentel cree que se puede crear empleo de calidad. Para ello, se volcaría en sectores de alto valor añadido que fomenten el conocimiento, la tecnología, el talento y la innovación.

7. Desbloqueo de grandes proyectos

Desde el centro político, aspira a mantener una «firme voluntad de acuerdo y colaboración» con el esto de administraciones para acabar con el bloqueo que sufre Sevilla en proyectos como la Ciudad de la Justicia, la ampliación del Museo de Bellas Artes, las nuevas líneas de metro, la conexión por cercanías entre Santa Justa y el Aeropuerto o los tramos pendientes de la SE-40.

8. Fomento de las tradiciones

Uno de los puntos del decálogo de Ciudadanos para el gobierno local es el fomento de las tradiciones «porque no se puede mirar al futuro sin conocersu historia y personalidad». Desde ahí, considera que puede aspirar a «construir una ciudad innovadora, cultural, creativa y vanguardista».

9. Ampliar los programas educativos

También se compromete a ampliar programas educativos y acciones de promoción y dinamización educativa.

10. Plan de movilidad urbana sostenible

Respecto de la movilidad, más allá de las grandes obras de infraestructuras, Ciudadanos quiere ejecutar un plan basado en la sostenibilidad, ampliando la red de carriles bici y haciéndolos más seguros. También, en cuanto al medio ambiente, trabajaría por el mantenimiento y la creación de espacios verdes. También, apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas y de salud.