Resultados Elecciones municipales Sevilla

Juan Ávila (PP) se impone en las elecciones municipales en Carmona y alcanza la mayoría absoluta

La izquierda en Carmona logra 8 concejales que se reparten PSOE (5) e Izquierda Unida (3)

En su tercer mandato Juan Ávila logra por primera vez la mayoría absoluta en Carmona ABC

Alberto Mallado

El actual alcalde, Juan Ávila , ha logrado un gran resultado en las elecciones municipales 2019 en Carmona y ha conseguido de cara a su tercer mandato alcanzar la mayoría absoluta que le permitirá gobernar con mayor holgura en los próximos cuatro años con 13 concejales de los 21 que tiene el Pleno. En los dos anteriores gobernó en minoría. Ávila será uno de los pocos alcaldes del PP en la provincia y el de la mayor ciudad en manos de los populares.

El suyo es un éxito que tiene mucho de personal, ya que en un momento difícil para el PP, ha impuesto su marca personal y ha logrado una notable mejoría respecto a las anteriores municipales. En ellas logró 10 ediles y quedó a uno de la mayoría absoluta, lo que le ha supuesto un mandato complicado por falta de apoyos, ya que ha gobernado en minoría. De hecho su campaña se ha basado en su figura personal por encima de las siglas de su partido.

Ávila ha mejorado de forma notable los resultados de su partido en las últimas generales, lo que pone en valor el trabajo realizado por su gobierno en los últimos cuatro años. En esos comicios el PP fue la tercera fuerza y sólo logró 2.337 apoyos. El voto de centro derecha se ha articulado alrededor del actual alcalde hasta el punto de que han quedado sin representación tanto Ciudadanos como Vox que se presentaban en la localidad. Ambos partidos han tenido unos resultados muy bajos, Ciudadanos con 421 votos, apenas un 3,17 por ciento y 244 Vox, un 1,81 por ciento.

Por la izquierda sólo logran representación el PSOE e Izquierda Unida , que aquí se presentaba por separado con Podemos. El PSOE con Agustín Guisado al frente encabezará la oposición con cinco concejales, los mismos que ya tenía y casi con los mismos votos, ha perdido 100 apoyos. Por su parte, Izquierda Unida que tenía como candidato a Vicente García Baeza, pierde dos concejales y se queda con tres. Queda fuera Podemos que sólo alcanza 289 votos. El Pleno carmonense queda configurado de esta forma con sólo tres partidos.

El triunfo de Juan Ávila se acrecienta si se observa con perspectiva histórica ya que desde hace 16 años nadie lograba en Carmona una victoria tan amplia , en aquella ocasión fue Sebastián Martín Recio de Izquierda Unida, lo que da idea de que en esta localidad se da prioridad al candidato y a la gestión respecto a las siglas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación