Beltrán Pérez, junto a Javier Arenas y Virginia Pérez
Beltrán Pérez, junto a Javier Arenas y Virginia Pérez - ABC
Elecciones municipales Sevilla 2019

El PP exigirá las dos líneas de Metro de Sevilla de Pino Montano y Sevilla Este

El candidato popular, Beltrán Pérez, valora el compromiso del gobierno de la Junta para incluirlo en los presupuestos

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

SevillaActualizado:

El candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido hoy con los sevillanos a convertirse en «el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este y a Pino Montano» y celebra que «por primera vez en una década se incluya en los presupuestos partidas para el metro gracias al gobierno de Juanma Moreno».

El candidato popular, que ha participado hoy en un acto de presentación de su propuesta «Metro de Sevilla, la cuenta atrás» junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que «es inadmisible que un barrio como Sevilla Este, con una población de más de 100.000 vecinos, continúe sin una línea de metro con lo que se les condena a mantenerlos aislados del resto de la ciudad».

Asimismo, «ha acusado a los gobiernos socialistas que, desde la Junta no han movido un solo dedo por el metro en los últimos 10 años» y ha celebrado que, «por primera vez en una década, vuelvan a consignarse partidas presupuestarias para el metro gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno». «Quiero que la fuerza del gobierno del cambio que está transformado desde el minuto 1 a Andalucía sea la fuerza que me acompañe el próximo domingo para provocar, también, el cambio en Sevilla» ha asegurado Beltrán Pérez.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que «hemos escuchado en muchas ocasiones a los consejeros socialistas e incluso a Espadas que el metro era una realidad y que lo íbamos a tener de un día para otro. Pues lo que nos hemos encontrado es que, desde el año 1968 cuando se redactó el primer proyecto del metro, han pasado 41 años y solo se ha ejecutado 18 kilómetros de metro y en una sola línea». «Pero es que esos 18 kilómetros de metro ni siquiera están pagados, porque el gobierno del PSOE, del que también parte el señor Espadas, decidió que se dejara sin pagar los sobrecostes y hay una sentencia de 257 millones de euros sobre el metro de Sevilla que se tienen que pagar».

Según la presidenta del PP, «hoy, 41 años después, lo único que ha dejado los gobierno socialistas son 18 kilómetros de metro, una sola línea y una deuda de más de 257 millones de euros. Pero ya ha llegado el gobierno del cambio a la Junta de Andalucía y nosotros vamos a pagar esa deuda y vamos a impulsar la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla porque ésta es la cuarta capital de España y no queremos seguir estando detrás de los más de 200 kilómetros de metro que tienen ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia».