El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en el colegio donde ha ejercido su derecho al voto
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en el colegio donde ha ejercido su derecho al voto - F. V.

Elecciones municipales Sevilla 2019La Policía Nacional detiene a una persona en Dos Hermanas por romper papeletas en un colegio

Ha lanzado todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo en el colegio Vicente Aleixandre, lo que ha obligado a interrumpir el proceso y retrasar el cierre

ABC
Dos HermanasActualizado:

Las elecciones municipales 2019 se han desarrollado con normalidad en la provincia de Sevilla, a excepción de un par de anécdotas. La más importante se ha producido en un colegio de Dos Hermanas y la otra en otro de Arahal, donde la presidenta de una mesa ha tenido que hacer un hueco para amamantar a su bebé.

En Dos Hermanas, un vecino ha lanzado todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo en el colegio Vicente Aleixandre, lo que ha obligado a interrumpir el proceso y retrasar el cierre del colegio electoral después de las 20 horas, por lo que fue detenido.

Al margen de la detención, no ha habido mayores consecuencias en este colegio nazareno, pero sí la sorpresa de los responsables de la mesa, apoderados y vecinos que en ese momento habían acudido a votar.

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha informado esta tarde del arresto de esta persona en la jornada electoral del 26-M.

También ha informado de otra detención, en el municipio toledano de Herreruela de Oropesa después de que un vecino, tras depositar sus votos, haya cogido una urna y la haya pisoteado hasta romper la tapa.

Con todo, Goicoechea ha destacado que la jornada está transcurriendo «con absoluta normalidad» y ha calificado estas dos detenciones de «anécdotas».