La candidatura de Vox en Granada , encabezada por Onofre Miralles , concurrirá por primera vez a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Granada con un programa electoral centrado en la seguridad, la limpieza o la transparencia.
En materia urbanística, se comprometen a simplificar al máximo los trámites burocráticos , así como a reducir el impuesto del IBI por debajo del 0,5% y a bonificarlo en un 90% a personas mayores y familias numerosas o con hijos dependientes.
Vox defenderá una programación de cara a la candidatura de Granada como Ciudad Europea de la Cultura 2031 . Comprometidos con la recuperación del patrimonio de la capital, prometen también velar por la correcta gestión de las entidades públicas.
La lucha contra la corrupción es otra de sus principales líneas programáticas y la llevarán a cabo personándose en todos los procedimientos judiciales donde exista implicación política.
Quieren «absoluta transparencia» en la gestión pública, aseguran que fomentarán la participación ciudadana en la actividad municipal y reducirán el número de vehículos oficiales del Consistorio en un 90%.
Con unos presupuestos «equilibrados», sin gastar más de lo que se ingresa, esperan ampliar las plantillas y los recursos de Policía Local y Bomberos de Granada «dentro de los límites legales». Y además prometen abonar las horas extraordinarias que se adeudan desde 2017.
Vox quiere hacer de Granada un ejemplo de ciudad segura y limpia , de pintadas y también de ruidos, ante los que prevén actuar. Y también potenciar el turismo , las pernoctaciones y apoyar la formación y el desarrollo empresarial del sector hostelero, así como también el emprendimiento entre los más jóvenes.
Vox considera prioritaria la movilidad y, en ese sentido, la conexión del centro con la Alhambra. En cuanto a la red de autobuses urbanos, se comprometen a bajar los precios, revisar el contrato con la concesionaria y renovar la flota de vehículos.
Además, protegerán a los taxistas que tengan el coche limpio y renovado, y también pensarán en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
En cuanto a deportes, Vox fomentará la actividad física, apoyará a los clubes locales, sobre todo de deporte base, y propone un mantenimiento regular del carril bici .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión