José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez - REUTERS
Mitin en Gijón

Zapatero cierra filas con Sánchez y ataca a Podemos

El toque a rebato de la dirección del PSOE ante los malos augurios de los sondeos empieza a surtir efecto

Gijón Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El toque a rebato que ha hecho la dirección del PSOE ante los malos augurios de los sondeos empieza a surtir efecto. Si el martes era Felipe González quien hacía una cerrada defensa del líder socialista, ayer le tocó el turno al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

No es ningún secreto que entre él y Sánchez hay poca «química», y que el expresidente es un aliado firme de Susana Díaz, pero ante las malas expectativas, anoche cerró filas. Incluso compartieron viaje juntos en el vehículo oficial del expresidente desde el aeropuerto de Asturias hasta Gijón, que está a 50 kilómetros. Luego, el exmandatario tuvo que irse una vez inició el discurso Sánchez para coger el último vuelo a Madrid porque hoy viaja temprano a Berlín.

Zapatero no solo aseguró que España necesita que el 20-D Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, «y va a ganar», sino que se desdijo de sus antiguos coqueteos con Podemos, ahora que la formación morada amenaza al PSOE en los sondeos. La «denominación del socialismo» en España es la «marca» PSOE. Con tono irónico, Zapatero aseguró que llamándose Pablo Iglesias, «es normal tener una cierta tentación de ser como la marca» que creó el fundador del PSOE hace 137 años.

El expresidente también arremetió contra Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, quien el pasado miércoles, acusó a Zapatero y a Sánchez de haber dejado «el edificio del PSOE en ruinas». Según Zapatero, cada vez que Ciudadanos «habla más y hace más propuestas, está sacando el programa que dejó el PP en el cajón hace diez años».

Ver los comentarios