María Muñoz, Albert Rivera e Inés Arrimadas, en el cierre de campaña en Valencia
María Muñoz, Albert Rivera e Inés Arrimadas, en el cierre de campaña en Valencia - Reuters
Elecciones Generales

Elecciones generales 2019Albert Rivera promete que el 28-A harán historia: «Nacimos para echar a personajes como Sánchez»

El presidente de Ciudadanos cierra la campaña electoral en Valencia

Resultados elecciones generales en directo

ValenciaActualizado:

Valencia ha sido testigo del broche final de la campaña electoral de Ciudadanos. Matando dos pájaros de un tiro, han compartido escenario Albert Rivera, candidato a presidir el gobierno de España, y Toni Cantó, que aspira a sacar a Ximo Puig del Ejecutivo autonómico de la Comunidad Valenciana -que también celebra sus comicios este 28 de abril-.

Con un tono duro, más incluso que en el resto de la campaña, Rivera ha cargado contra Pedro Sánchez y ha presentado a su partido como una suerte de profecía antisanchista. «Nacimos para echar a Sánchez y a personajes como Sánchez de la Moncloa», ha clamado ante unos 2.000 simpatizantes entregados a la causa, en el mitin más multitudinario de la campaña para esta formación.

Han desfilado también por el escenario María Muñoz, candidata al Congreso por Valencia; Inés Arrimadas; y Edmundo Bal, que ha levantado al público con un discurso, como él mismo ha dicho, de «estrella de Rock». Por mucho que acongoje a Bal el final de la campaña, la suerte ya está echada. El domingo los electores definirán el futuro de España.

«Daros el gustazo de coger la papeleta naranja, echar a Sánchez y poner en el gobierno a un partido liberal. Hay que decir no a Sánchez y sí a España», ha aseverado el presidente liberal, que ha insistido en las líneas de presentación de su partido de cara a estas elecciones: un fuerte contra el independentismo y la deriva de Sánchez, y una alternativa «moderna y reformista» a cuarenta años de bipartidismo.

En los Jardines del Turia, han sido testigos del fin de campaña prácticamente la totalidad de los altos cargos de Cs. Marcos de Quinto, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Begoña Villacís, Toni Roldán, Luis Garicano, Fernando de Páramo y un largo etcétera.

La intervención de Rivera, con contrastes, ha empezado con problemas técnicos ante los que el público ha coreado el ya famoso «¡Vamos! Ciudadanos», y ha concluido con un dirigente emocionado al recordar que hoy no está pudiendo pasar el cumpleaños con su hija. Eso sí, los asistentes le han regalado una canción de felicitaciones.

En Cs hay optimismo en los últimos días y confían en dar la vuelta a las encuestas y encabezar un gobierno alternativo al de Pedro Sánchez. Fuentes de la Ejecutiva creen que el objetivo está a entre «dos y cuatro escaños» y aún sostienen que los electores pueden propiciar el cambio este domingo.