Elecciones generales 2019

Albert Rivera emula a Obi-Wan Kenobi y se convierte en holograma en el arranque de campaña

El presidente de Ciudadanos une «dos mundos» y pega el primer cartel electoral en Pedraza (Segovia) mientras «se aparece» en Madrid

El holograma de Albert Rivera, en la sede nacional de Ciudadanos Ciudadanos
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No. El inicio de campaña de Ciudadanos no era una película de «Star Wars», aunque lo parecía. Su presidente, Albert Rivera , tampoco tiene el don de la ubicuidad, pero hoy su partido ha querido ir un paso más allá en su apuesta «por el futuro» y ha iniciado el camino a las urnas convirtiendo a su líder en holograma .

Como Obi-Wan Kenobi en la mítica saga de ciencia ficción de George Lucas, Rivera se ha aparecido en Madrid , en tres dimensiones, mientras presentaba el cartel electoral en Pedraza (Segovia).

La formación liberal ha querido con este gesto simbolizar «la unión de dos mundos» y «mirar hacia el futuro», un mensaje que han repetido hasta la saciedad en la precampaña: «No queremos hablar ni de los huesos de Franco ni del aborto».

Los periodistas estaban convocados para este primer acto de campaña en la madrileña calle Alcalá, en la sede nacional del partido, pero allí ni estaba Rivera ni se le esperaba, tal y como ha desvelado su equipo. El líder liberal estaba a unos 80 kilómetros, en el segoviano pueblo de Pedraza, junto a sus grandes fichajes Marcos de Quinto , Sara Giménez y Edmundo Bal .

«No se puede tener un proyecto para España ignorando a la mitad de España», ha comenzado Rivera, con un discurso retransmitido inicialmente por televisión. Pero tras sus primeras palabras, escuchadas también «in situ» por algunos vecinos de la localidad, ha aseverado que en «diez segundos» estaría en Madrid.

Han sido algo más de diez segundos, dado que la alta tecnología empleada esta noche por Ciudadanos aún no alcanza la velocidad de la luz, pero Rivera, o su holograma, ha terminado haciendo presencia en la sede liberal.

«Da igual que vivas en un pueblo de 300 habitantes o en la capital de España», ha continuado, y ha prometido que si llega al gobierno, se esforzará por combatir los problemas reales de los españoles : la despoblación, la educación, la sanidad, las pensiones... «La España que mira al futuro no se pelea por el pasado ni los debates del siglo pasado», ha clamado, y ha concluido reclamando el voto a su partido. «Vamos a votar, vamos Ciudadanos, ¡vamos España!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación