Casado promete una bajada masiva de impuestos de 16.100 millones con su revolución fiscal

El líder del PP asegura que las medidas económicas de los populares crearán 482.000 empleos adicionales

El presidente del PP, Pablo Casado ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha anunciado hoy, en el Foro ABC , que la revolución fiscal que propone su partido ante las próximas elecciones generales supondrá una «bajada masiva y generalizada» de impuestos por un valor de 16.100 millones de euros , que se quedarán en los bolsillos de los españoles. El líder del PP confía en que todas sus medidas económicas suponga una creación adicional de 482.000 empleos.

En concreto, Casado ha explicado lo que supondrá de forma detallada la revolucuión fiscal que ha prometido:

- Rebaja del IRPF: 4.000 millones más.

- Rebaja de Sociedades: 3.700 millones.

- Supresión del Impuesto de Patrimonio: 1.200 millones

- Supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones: 2.700 millones

- Supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de vivienda. 1.200 millones

- Incremento en 12 meses de las tarifa plana para autónomos: 700 millones.

- Blindaje fiscal del ahorro para la jubilacion: 2.600 millones de euros.

El líder del PP quiere que se ponga en marcha el círculo virtuoso de la economía , con más dinero en los bolsillos de los ciudadanos, que podrán gasta más.

Casado prevé que el PIB aumente en más de 21.000 millones con esas medidas de la revolución fiscal, y se crearán más de 360.000 puestos de trabajo adicionales. Además, se aumentará la recaudación para las arcas públicas en 12.359 millones de euros.

El presidente de los populares tiene entre sus promesas una ley de Armonización para la unidad de mercado , con el fin de aumentar la seguridad jurídica y actuar como dinamizador y motor de la actividad económica.

La unidad de mercado , según los cálculos del PP, incrementará el PIB en más de 6.900 millones de euros, generará 117.000 empleos e impulsará la recaudación en más de 3.900 millones.

«El panorama es muy desolador », ha señalado Casado sobre la situación económica que está dejando el Gobierno de Sánchez.

«Venimos a echar el resto por España . Este es nuestro programa cuantificado. Lo vamos a hacer nada más llegar al Gobierno», ha afirmado Casado, quien ha alertado de que con Sánchez España se enfrenta a una tercera recesión que volverá a destruir empleo.

En total, el conjunto de las medidas económicas del PP, que Casado quiere impulsarlas en los primeros cien días de Gobierno, supondrá que el PIB auemnte en más de 28.000 millones, con una creación de 482.000 empleos adicionales, y la recaudación se incrementará en más de 16.300 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación