Abascal replica a Casado, le nombra «veleta azul» y acusa al PP de estar en «descomposición»

El presidente de Vox replica al líder del PP después de que cambie su discurso y sitúe a la formación en la «ultraderecha»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el último mitin en Valencia, en la campaña Rober Solsona

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha tardado en responder al ataque recibido el presidente de Vox, Santiago Abascal , después de que su homólogo en el Partido Popular, Pablo Casado , haya modificado su discurso para situar a la formación rival en el ángulo de la «ultraderecha». El líder de los populares ha salido muy damnificado de estas elecciones generales, habida cuenta de que la participación de Vox fracturó por primera vez el voto derechista.

«Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo , y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios», ha expresado Abascal en Twitter, en referencia al endurecimiento del discurso del PP para neutralizar a Vox que tuvo la formación durante la campaña y que ahora ha decidido cambiar. «Se os está poniendo cara de UCD. Sois el pasado y la rabieta. Nosotros el futuro y la esperanza», ha continuado.

De hecho, en otro mensaje, Abascal ha seguido ironizando con las declaraciones del popular en los siguientes términos: «Nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta. La veleta azul empeñada en su descomposición . Ellos sabrán cuál es su enemigo». Es «veleta», precisamente, el mote con el que Abascal critica desde hace meses al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por sus bandazos y sus pactos tanto a derecha y a izquierda.

Las palabras de Casado han tenido lugar tras el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, donde se ha dado las primeras pistas de lo que será el nuevo discurso de cara a la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo. Tras la debacle, el presidente del PP quiere recuperar al electorado más centrista y no perder terreno en la derecha. «El Partido Popular es de centro-derecha», ha dicho Casado, queaasegura que «Vox es la ultraderecha», informa Mariano Calleja.

Como publica hoy ABC, Abascal no descarta confrontar con los presidentes de PP y Ciudadanos para reforzar su espacio político autoerigirse como líder de la oposición en el Congreso. Desde el entorno de Abascal consideran que en el PP están desorientados –«están como un ciervo en medio de la carretera»– y que la estrategia será seguir aprovechándose de ese cisma interno para ganarles terreno. También mediático. «Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista», ha zanjado el líder de Vox en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación