En esta ocasión, los incidentes se han producido en Barcelona, donde el partido de Santiago Abascal ha tenido que abandonar una carpa que había instalado en plaza Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, ante el acoso de manifestantes convocados por grupos de CDR y una autodenominada plataforma antifascista.
Entre gritos e insultos de «fascistas» y «nazi de mierda», los contramanifestantes han boicoteado un acto en el que participaban los diputados Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, que han tenido que abandonar el lugar protegidos por los Mossos d'Esquadra. El dispositivo policial se ha saldado con un detenido por lanzar objetos contra los simpatizantes de Vox.
Según fuentes policiales, cuando la comitiva del partido abandonaba el lugar uno de los concentrados les ha arrojado un objeto. Los agentes han procedido a identificar al manifestante, que se ha resistido a la policía y ha resultado detenido por un delito de desobediencia. Los Mossos también han identificado a otra chica por lanzar objetos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión