Ferran Monegal, en el programa de la Sexta donde también colabora
Ferran Monegal, en el programa de la Sexta donde también colabora - ABC
ELECCIONES ANDALUCIA 2018

Zasca de Monegal a los tertulianos de Canal Sur por atacar el sondeo de ABC: «Tuvieron que envainársela»

El analista de televisión de Onda Cero asegura que todos estaban contra la encuesta pero fue la única que acertó

SevillaActualizado:

Ferrán Monegal, comentarista habitual de televisión en el programa «Julia en la Onda», ha criticado este lunes a los analistas de Canal Sur en la jornada electoral que trataron de desacreditar la encuesta publicada por ABC a las ocho de la tarde del pasado domingo que daba a Vox entre ocho y diez escaños.

El analista televisivo de Onda Cero ha comentado que los tertulianos de la cadena pública autonómica «tuvieron que envainársela» cuando aseguraron que los datos del sondeo del periódico respondían más a los deseos que a la realidad. Finalmente la formación de Santiago Abascal se estrenará en el Parlamento andaluz con doce representados.

Ferrán Monegal ha señalado que en la tertulia «todos estaban en contra» de la encuesta de ABC, realizada por GAD·, cuando era el único estudio demoscópico que había acertado. Incluso «se quedó corto», apuntó la periodista Julia Otero en el espacio del programa de Atresmedia donde el periodista comenta lo más destacado de la jornada televisiva de la semana.

Entre los tertulianos que trataron de cuestionar la encuesta de ABC estaba el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla Manuel González de Molina.

El periodista y crítico catalán comentó que, cuando llegaron los primeros resultados a las 22.15 horas, la sorpresa fue mayúscula porque el sondeo había clavado los resultados en contra de los pronósticos de los analistas.

Ferrán Monegal también aseguró que la retransmisión de Canal Sur valió la pena sólo por ver la cara seria que tenía la presidenta andaluza y candidata socialista a la reelección al conocer los resultados.